Si quieres destacarte como marca y diferenciarte de tu competencia, necesitas desarrollar promesas irrenunciables a tus clientes.
Esto te ayuda a comunicar lo que representa tu negocio y describe los compromisos con tus clientes para que sepan qué esperar de tu empresa.
Hay cuatro criterios para que una promesa sea efectiva:
- 1. Es factible de entregar
- 2. Refleja lo que nuestros clientes valoran
- 3. Aprovecha las fortalezas de la organización y
- 4. Son aspiracionales, pero alcanzables
Una exitosa cadena de hoteles en Inglaterra declara tres promesas a sus clientes: excelentes habitaciones, excelentes personas y una excelente relación calidad-precio.
Excelentes habitaciones significan un buen tamaño de pieza, una cama tan confortable que te gustaría llevártela para tu casa y una noche silenciosa para que te relajes y te sientas genial a la mañana siguiente.
Grandes personas, significa personas que pueden preocuparse de los detalles, ser excelentes en lo básico.
Si a las dos promesas anteriores, le agregas un precio competitivo ¡generas una oferta imbatible!
En Bagua te ayudamos a construir y cumplir consistentemente las promesas a tus clientes porque consideramos que es la forma de generar la lealtad y conseguir que te recomienden. De esta manera obtendrás altas calificaciones de los clientes y de los empleados, además de ser una compañía rentable.