En el libro El Perfume de Patrick Süskind, un perfumista logró destilar una fragancia que transmitía compasión al que la usaba e hizo que un condenado a la horca fuera perdonado por la multitud.
¿Es tan importante evocar emociones a través de los sentidos? Hay muchos casos famosos que demuestran que sí lo es. Lo anterior es extensible a un sin número de experiencias como los tester de perfumes, autos de prueba, cata de vinos y departamentos pilotos, entre otros. ¿Qué pasaría si a estos últimos se agregara olor a pan recién horneado para evocar una once familiar, o los closets tuvieran ropa real guardada tal como lo haría uno en el propio, o la pieza de los niños destilara actividad, tal como sucede en la realidad? Colin Shaw (The DNA of Customer Experience) dice que la evocación de emociones guía el comportamiento humano. Identifica 4 grupos de emociones, de ellos el que genera más venta es el de las emociones relacionadas con la estimulación, exploración, interés, generosidad y expresar energía. El mundo inmobiliario ha avanzado mucho en varios aspectos, pero todavía hay espacio para generar experiencias evocadoras a través de los sentidos que promuevan la compra de forma mucho más efectiva.